10 lugares imprescindibles para visitar en Dénia con niños

El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, las vacaciones. Si todavía no has decidido dónde ir con los niños, ¡te damos una mano! Dénia es una ciudad perfecta para unas vacaciones en familia. Tiene de todo: playas, monumentos, actividades… ¡Y con encanto! Seguro que te enamorarás de sus callejuelas, sus tiendas y su gastronomía. Y, lo mejor de todo, ¡es un destino accesible! A continuación, te presentamos 10 lugares imprescindibles para visitar en Dénia con niños.

1. Las playas

Dénia cuenta con más de 20 km de costa y un clima privilegiado, con más de 3.000 horas de sol al año. ¿A qué esperas para disfrutar de sus playas? Las más famosas son las de Las Marinas, con arena fina y aguas tranquilas; y las de Les Rotes, ideales para practicar deportes acuáticos. Pero si lo que buscas es una playa más tranquila, te recomendamos Cala Pregonda o Cala Carbó. ¡Seguro que enamoran a toda la familia!

2. El Castillo de Dénia

Este monumento es uno de los emblemas de la ciudad y uno de los lugares imprescindibles para visitar en Dénia con niños. El castillo es una fortaleza árabe del siglo IX que, tras la Reconquista, fue adaptada por los Reyes Católicos. En la actualidad, alberga el Museo Arqueológico de Dénia, donde los niños podrán ver piezas de la Edad del Bronce, del Imperio Romano y de la época árabe. ¡Una visita muy educativa!

3. El Museo Etnológico

Otro de los museos que no puedes perderte en Dénia es el Museo Etnológico. En él, los niños podrán descubrir cómo era la vida en la campiña alicantina a finales del siglo XIX. ¿Te imaginas vivir en una casa sin electric

Leer  10 lugares imprescindibles que ver en Castro Urdiales en 1 día

¿Qué hacer en Denia en 3 días?

Si quieres disfrutar de unos días de relax en la Costa Blanca, Denia es el lugar perfecto. Esta ciudad costera ofrece una amplia variedad de actividades y atracciones para todos los gustos, así que aquí te dejamos una lista de lo que puedes hacer en Denia en 3 días.

El primer día puedes empezar visitando el Castillo de Denia, una fortaleza medieval que se encuentra en lo alto de una colina con vistas al mar. Luego, puedes bajar a la playa y darte un chapuzón, o si prefieres algo más tranquilo, puedes pasear por el puerto y ver a los barcos. Para comer, Denia ofrece una gran variedad de restaurantes, pero si quieres probar la auténtica cocina local, tienes que ir a Els Poblets y probar su famoso arroz a banda.

El segundo día puedes dedicarlo a conocer la ciudad. Empieza visitando el Museo Arqueológico, donde podrás ver piezas de la época romana y medieval. Luego puedes dar un paseo por el centro histórico y ver la Catedral de Santa María, el Ayuntamiento y el Palacio Ducal. Para comer, te recomendamos probar la paella en uno de los muchos restaurantes del puerto.

El tercer día puedes ir de excursión a las montañas. Denia está rodeada de montañas, así que tienes mucho donde elegir. Si quieres hacer una ruta fácil, puedes ir a los Jardines del Mariscal, una magnífica reserva natural con una cascada y un río. Si prefieres una ruta un poco más difícil, puedes ir al Montgó, la montaña más alta de la provincia. Y si quieres disfrutar de unas vistas impresionantes, no te puedes perder el Mirador del Cap de Sant Antoni.

¿Qué ver en Denia en 1 día?

Denia es una ciudad española situada en la provincia de Alicante, en la comunidad autónoma de Valencia. La ciudad se encuentra en la costa mediterránea, a unos 100 km al norte de Alicante y a unos 300 km al sur de Valencia. Denia tiene un clima muy agradable, con temperaturas medias en invierno de 16 ºC y en verano de 28 ºC.

Leer  5 lugares imprescindibles que ver en Santi Petri

La ciudad de Denia cuenta con un importante patrimonio histórico y cultural. Entre los lugares que se pueden visitar destacan el Castillo de Denia, el Palacio Ducal de Denia, el Museo Arqueológico de Denia, la Iglesia de Santa María, el Museo Etnológico de Denia y el Museo de Denia.

El Castillo de Denia es una fortaleza construida en el siglo XIII por los Reyes Católicos. El castillo se encuentra en lo alto de una colina y desde su terraza se puede disfrutar de una magnífica vista de la ciudad y de la costa.

El Palacio Ducal de Denia es un edificio del siglo XVIII que alberga el Ayuntamiento de Denia. El palacio tiene una impresionante escalinata y un patio interior muy bonito.

El Museo Arqueológico de Denia alberga una interesante colección de artefactos y objetos de la época romana y árabe.

La Iglesia de Santa María es una iglesia gótica del siglo XIV. La iglesia tiene una magnífica fachada y un interior muy impresionante.

El Museo Etnológico de Denia es un museo que muestra la vida y las costumbres de los habitantes de la comunidad valenciana.

El Museo de Denia es un museo que cuenta con una interesante colección de pinturas, esculturas y objetos de arte.

¿Qué hacer en Denia un día de lluvia?

En Denia, aunque llueva, hay una amplia variedad de actividades que se pueden realizar. Para empezar, se puede visitar el Parque Natural de Montgó, que ofrece una magnífica vista de la ciudad y es ideal para hacer una excursión. También se puede visitar el Castillo de Denia, que es un monumento histórico muy interesante.

Leer  10 lugares imprescindibles que ver en Palma de Mallorca antes de morir

Otra opción es el museo de Denia, el Museo Arqueológico, donde se puede aprender mucho sobre la historia y la cultura de la ciudad. También se puede visitar el museo de arte contemporáneo, el MACA, que ofrece una gran variedad de exposiciones de artistas locales e internacionales.

Por último, pero no por ello menos importante, en Denia también se pueden realizar actividades en el mar, como navegar, windsurf o kitesurf. Incluso si no se tiene mucha experiencia, en la ciudad se pueden tomar clases para aprender estos deportes.

¿Qué hacer en Denia en verano?

Si estás buscando un destino de vacaciones en España, Denia es una excelente opción. Situada en la Costa Blanca, esta ciudad ofrece un clima perfecto para disfrutar de las playas durante todo el verano. Además, hay muchas cosas que hacer en Denia para que no te aburras. Aquí te dejamos algunas de ellas:

1. Playa y piscina

Por supuesto, lo primero que tienes que hacer en Denia es disfrutar de sus playas. Las más populares son Las Marinas y Las Rotas, aunque también hay otras más tranquila

Aunque Dénia es una ciudad relativamente pequeña, tiene una gran cantidad de actividades para ofrecer a los niños. Desde parques temáticos y acuáticos, hasta museos y zoológicos, Dénia tiene algo para todos. Estos son solo algunos de los lugares imprescindibles para visitar en Dénia con niños.

Deja un comentario