Si estás planeando un viaje a Italia y quieres visitar Pisa, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra lista de los 10 lugares turísticos que no puedes perderte en Pisa y alrededores.
1. La Torre de Pisa: claro que no podía faltar en nuestra lista. La Torre de Pisa es una de las maravillas del mundo y uno de los símbolos de Italia. No importa cuántas veces la hayas visto en fotos o en películas, en persona es aún mejor. La torre está ubicada en la Plaza de los Milagros, en el centro de Pisa, a pocos pasos de otros lugares de interés como la Catedral y el Baptisterio.
2. Catedral de Pisa: la Catedral de Pisa, también conocida como Duomo, es otro de los monumentos imprescindibles de la ciudad. Se trata de una magnífica iglesia Gothic con una cúpula de mármol blanco que se ve reflejada en el río Arno. La Catedral está situada en la Plaza de los Milagros, al lado de la Torre de Pisa.
3. Baptisterio de Pisa: el Baptisterio de Pisa es el edificio religioso más antiguo de la ciudad y, junto con la Catedral y la Torre, forma parte del conjunto arquitectónico conocido como Campo dei Miracoli. Se trata de una hermosa iglesia de estilo Románico con una cúpula de mármol blanco que también se ve reflejada en el río Arno.
4. Piazza dei Cavalieri: la Piazza dei Cavalieri es una de las plazas más bonitas de Pisa. Se trata de una plaza rectangular rodeada de palacios y edificios históricos, entre los que destaca el Palazzo dei Cavalieri, sede de la prestigiosa Universidad de Pisa. La plaza está situada en el centro histórico de Pisa, a pocos pasos de la Catedral.
5. Museo della Sinopie: el Museo della Sinopie alberg
¿Que no te puedes perder en Pisa?
Hay muchas cosas que ver y hacer en Pisa, pero aquí hay cinco que no te puedes perder.
En primer lugar, tienes que visitar la famosa Torre de Pisa. La Torre inclinada es una de las Seven Wonders of the World y es la atracción más popular de Pisa. La torre comenzó a construirse en 1173, pero fue interrumpida en 1272 debido a su inclinación. La torre se finalizó en 1372 y hoy en día es uno de los monumentos más visitados de Italia.
En segundo lugar, tienes que visitar el Campanario, o Campanile. El Campanario es la segunda torre más alta de Pisa y se construyó en 1372. La torre tiene la forma de una campana y es una de las atracciones más fotografiadas de Pisa.
En tercer lugar, tienes que visitar el Duomo, o Catedral de Pisa. La Catedral de Pisa es una de las catedrales más grandes y hermosas de Italia. La catedral fue construida en 1064 y es conocida por su arquitectura gótica.
En cuarto lugar, tienes que visitar el Batisterio, o Baptisterio de Pisa. El Baptisterio de Pisa es el edificio más antiguo de Pisa y fue construido en el siglo XII. El Baptisterio es conocido por sus campanas y por su cúpula dorada.
En quinto lugar, tienes que visitar el Museo de las sinfonías de Pisa. El Museo de las sinfonías de Pisa es un museo musical que se encuentra en el Palacio de los reyes. El museo tiene una gran colección de instrumentos musicales y es una de las atracciones más populares de Pisa.
¿Qué ver en Pisa además de la torre?
La ciudad de Pisa, en Italia, es conocida mundialmente por su torre inclinada. Pero Pisa tiene mucho más para ofrecer a los visitantes. La ciudad es una joya del arte medieval con numerosos monumentos, iglesias y palacios que merecen una visita. Aquí te presentamos algunos de los lugares que no te puedes perder en Pisa.
La Catedral de Pisa es una de las joyas de la ciudad. La catedral, construida en Románico, fue consagrada en 1118. La fachada de la catedral es espectacular, con tres grandes puertas de bronce. La catedral alberga la tumba del conde Ugolino della Gherardesca, que fue enterrado aquí en 1188.
La Campanile, o torre inclinada de Pisa, es el monumento más famoso de la ciudad. La torre, construida en el siglo XII, mide 60 metros de altura. La torre comenzó a inclinarse durante su construcción por un terreno inestable. La torre se puso vertical de nuevo en 2001.
El Palacio de los Tribunal es uno de los más grandes y mejor conservados de Pisa. El palacio, construido en el siglo XII, fue la sede del gobierno de la ciudad. El palacio está decorado con pinturas y mosaicos que datan del siglo XIII.
El Baptisterio de San Juan es uno de los monumentos más antiguos de Pisa. El baptisterio, construido en el siglo V, es el edificio más alto de Pisa. El interior del baptisterio está decorado con pinturas y mosaicos del siglo XII.
El Camposanto Monumentale es un cementerio que se encuentra junto a la catedral. El cementerio, construido en el siglo XIII, es uno de los más grandes de Europa. El cementerio está decorado con pinturas y mosaicos del siglo XIV.
¿Qué visitar en Pisa gratis?
Pisa, en Italia, es mundialmente famosa por su campanario inclinado, el cual se encuentra en la Plaza de los Milagros. Aunque la entrada a la plaza cuesta dinero, hay muchas otras formas de ver este monumento icónico de forma gratuita. Aquí hay algunos tips para visitar Pisa sin gastar un euro.
La base del campanario de Pisa se encuentra en la Plaza de los Milagros, que se encuentra en el interior del Duomo, o catedral de Pisa. La catedral es gratuita para entrar, y una visita vale la pena, ya que es una de las mejores catedrales de Italia. La plaza también es gratuita, y desde allí se puede ver el campanario en toda su inclinación.
Otra forma de ver el campanario es desde el río Arno, que fluye a través de Pisa. Si caminas por el puente de los Milagros, que es gratuito, podrás obtener una magnífica vista del campanario y de la plaza.
Finalmente, si te alejas de la zona turística, en la parte trasera de la catedral hay una pequeña plaza que a menudo pasa inadvertida por los visitantes. Esta plaza también ofrece una buena vista del campanario, y es muy tranquila y relajante.
¿Qué ciudades hay cerca de Pisa?
Pisa es una ciudad italiana cuyo centro histórico se encuentra a orillas del río Arno. La ciudad es famosa por su campanario, la Torre de Pisa, que se inclina hacia un lado debido a un terreno irregular. La ciudad de Pisa está situada a unos 90 kilómetros al oeste de Florencia y a unos 70 kilómetros al sudeste de Livorno.
La ciudad de Pisa es el principal centro de la provincia homónima y de la Toscana. La ciudad se extiende a lo largo de la ribera del río Arno, que atraviesa la ciudad de este a oeste. La ciudad de Pisa está dividida en cuatro sectores: la zona histórica, la zona residencial, la zona comercial y la zona industrial.
La zona histórica de Pisa es el lugar donde se encuentra la famosa Torre de Pisa. La zona histórica también alberga la Catedral de Pisa, el Baptisterio de San Juan y el Camposanto. La zona residencial de Pisa está situada al norte de la zona histórica. Esta zona alberga la Universidad de Pisa, así como numerosos museos y galerías.
La zona comercial de Pisa se encuentra al este de la zona histórica. Aquí se encuentran la mayoría de las tiendas y restaurantes de la ciudad. La zona industrial de Pisa se encuentra al oeste de la ciudad. Esta zona alberga fábricas y almacenes.
Pisa es una ciudad italiana que se encuentra en la Toscana. Es conocida por su Torre inclinada, que es una de las Seven Wonders of the World. La ciudad también tiene un gran patrimonio histórico y cultural. Si visitas Pisa, también te recomendamos que visites sus alrededores, ya que hay muchos lugares turísticos interesantes.