23 lugares imprescindibles que ver en el Puerto de la Cruz, Tenerife

Puerto de la Cruz es una ciudad y municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, perteneciente a las islas Canarias, España. La población del municipio ronda los 89.000 habitantes.

Su clima templado y sus extraordinarias playas hicieron del Puerto de la Cruz uno de los primeros lugares de turismo de masas de España, en la década de los 60. La ciudad está situada en la costa norte de Tenerife, en la falda del volcán Teide.

Aunque hoy en día el turismo de masas ha descubierto otros lugares de la isla, Puerto de la Cruz sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de Tenerife, y no es de extrañar, ya que ofrece una gran variedad de atractivos turísticos.

A continuación, te mostramos 23 lugares imprescindibles que ver en el Puerto de la Cruz.

1. Lago Martiánez

El Lago Martiánez es un conjunto de piscinas y jardines diseñados por el arquitecto César Manrique. Se encuentra en el barrio de Martiánez, aunque su entrada se hace desde el paseo marítimo.

Este conjunto de piscinas naturales de agua salada, cascadas, jardines y pasarelas, es uno de los lugares más visitados de la ciudad y un imprescindible que ver en el Puerto de la Cruz.

2. Paseo marítimo

El paseo marítimo Antonio Díaz Soto y Gama es el paseo marítimo más largo de Tenerife, con casi 5 km de longitud. Este paseo es ideal para dar largos paseos, hacer ejercicio o simplemente para tomar algo en uno de sus numerosos bares y restaurantes.

3. Playa Jardín

La playa Jardín es una de las playas más populares de Puerto de la Cruz. Se trata de una playa de arena negra, rodeada de jardines y palmeras, con una zona de baño muy tranquila.

4.

¿Qué visitar en Puerto Santa Cruz?

Puerto Santa Cruz es una ciudad argentina ubicada en el departamento homónimo, en la provincia de Santa Cruz. Fue fundada el 25 de diciembre de 1894 por decisión del capitán de navío Alejandro Silveira.

Leer  10 lugares imprescindibles que ver en Tarazona (Zaragoza)

El puerto de Santa Cruz es el principal atractivo de la ciudad, ya que aquí se pueden realizar diversas actividades acuáticas. En las inmediaciones del puerto se encuentra el Parque Nacional Los Glaciares, donde se pueden ver los glaciares Perito Moreno y Upsala.

Otros lugares de interés en Puerto Santa Cruz son el Museo Marítimo y el Parque de la Costa, un gran parque temático de diversiones.

¿Qué ver en el Puerto de la Cruz en un día?

Desde el Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife, podrás disfrutar de una de las mejores playas de la isla, Playa Jardín. La playa está rodeada de jardines y palmeras, y cuenta con una zona de baño adaptada para personas con discapacidad. También podrás visitar el Parque Taoro, donde podrás admirar una magnífica vista de la ciudad. Otro lugar que no puedes perderte es el Lago Martiánez, un conjunto de piscinas artificiales construidas por el arquitecto César Manrique. Y por último, no te olvides de pasar por la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, una bonita iglesia construida en el siglo XVIII.

¿Qué no puedes dejar de ver en Tenerife?

Desde el Parque Nacional del Teide, el volcán más alto de España, hasta las spas de aguas termales, Tenerife tiene una increíble variedad de paisajes naturales que ofrecer a los visitantes. La isla también es el hogar de una vibrante cultura, con una mezcla de influencias españolas e hispanoamericanas. No hay mejor manera de ver todo lo que Tenerife tiene que ofrecer que alquilar un coche y conducir por la isla. Aquí hay algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Tenerife.

El Parque Nacional del Teide es uno de los principales atractivos de Tenerife. El parque está situado en el centro de la isla y es el hogar del volcán Teide, que es el volcán activo más alto de Europa. El paisaje del parque es único, con una variedad de formaciones rocosas y una vegetación árida que es típica de las islas volcánicas. Hay una gran cantidad de senderos para explorar el parque, y también se puede tomar un teleférico hasta la cima del volcán.

Leer  10 lugares imprescindibles que ver en La Nucía si eres amante de la naturaleza

La playa de Los Cristianos es otro de los lugares que no se puede perder en Tenerife. Los Cristianos es una popular localidad de turismo, pero también es un buen lugar para relajarse y tomar el sol. La playa está situada en una cala protegida, por lo que es ideal para los bañistas que buscan unas aguas tranquilas. También hay un puerto deportivo en Los Cristianos, por lo que es un buen lugar para ver yates y barcos de vela.

Otra de las cosas que no se pueden perder en Tenerife es el museo de arte contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife. El museo alberga una gran colección de arte contemporáneo, con obras de artistas internacionales y nacionales. El museo también cuenta con una interesante programación de exposiciones temporales, por lo que siempre hay algo nuevo que ver.

En resumen, Tenerife es un

¿Que no te puedes perder en Tenerife Norte?

Tenerife Norte es una de las islas más bellas de Canarias. La isla tiene mucho para ofrecer a los visitantes, desde hermosas playas y paisajes, hasta una vibrante vida nocturna. Aquí hay algunas de las mejores cosas que puedes hacer en Tenerife Norte.

1. Playa de las Teresitas: situada en Santa Cruz de Tenerife, la Playa de las Teresitas es una de las mejores playas de la isla. La playa está rodeada de un hermoso paisaje y cuenta con una gran arena dorada.

2. Parque Nacional del Teide: el Parque Nacional del Teide es uno de los lugares más bellos de Tenerife. El parque cuenta con un volcán activo, el Teide, y un paisaje único de lava.

Leer  10 lugares imprescindibles que ver en Limpias, Cantabria

3. La Laguna: La Laguna es una ciudad histórica situada en el norte de Tenerife. La ciudad cuenta con una hermosa arquitectura y una gran historia.

4. Puerto de la Cruz: Puerto de la Cruz es una de las ciudades más populares de Tenerife. La ciudad es conocida por sus hermosas playas, su buena comida y su animada vida nocturna.

5. Santa Cruz de Tenerife: Santa Cruz de Tenerife es la capital de Tenerife. La ciudad es conocida por sus hermosos edificios, sus buenos restaurantes y su animada vida nocturna.

El Puerto de la Cruz es una ciudad española situada en la isla de Tenerife, en las Islas Canarias. Fue fundada en 1788 por el capitán Juan Bautista de Castro, y se encuentra situada en la parte norte de la isla. La ciudad está rodeada de montañas y cuenta con un clima templado, lo que hace que sea un lugar perfecto para visitar en cualquier época del año.

El Puerto de la Cruz es una ciudad española situada en la isla de Tenerife, en las Islas Canarias. Fue fundada en 1788 por el capitán Juan Bautista de Castro, y se encuentra situada en la parte norte de la isla. La ciudad está rodeada de montañas y cuenta con un clima templado, lo que hace que sea un lugar perfecto para visitar en cualquier época del año. La ciudad ofrece una gran variedad de actividades turísticas, desde visitar sus numerosos museos y galerías, hasta hacer excursiones a las montañas cercanas o simplemente pasear por sus calles. En resumen, el Puerto de la Cruz es un destino imprescindible para cualquier viajero que quiera disfrutar de unas vacaciones inolvidables en uno de los lugares más bellos de España.

Deja un comentario