5 lugares imprescindibles que ver en Oporto y sus alrededores

Desde el puente Luís I que atraviesa el río Duero, hasta la catedral gótica, pasando por las calles empedradas de los barrios de Ribeira y Vila Nova de Gaia, Oporto es una ciudad llena de lugares imprescindibles que ver. Aunque quizá lo que más caracteriza a esta ciudad portuguesa son sus Vinhos del Douro, también es conocida por su gastronomía y sus monumentos.

Si vas a visitar Oporto, no te puedes perder los 5 lugares imprescindibles que te detallamos a continuación.

1. El puente Luís I

Este puente, inaugurado en 1886, es el puente metálico más largo de Europa y uno de los símbolos de la ciudad. El puente Luís I conecta Oporto con Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las bodegas de los vinos del Douro.

2. La catedral de Oporto

Construida entre los siglos XII y XVIII, la catedral de Oporto es una de las joyas del arte gótico portugués. No te pierdas su fachada, sus impresionantes vidrieras y el tesoro de la catedral, que alberga joyas y reliquias de incalculable valor.

3. Los barrios de Ribeira y Vila Nova de Gaia

Ribeira es el barrio más emblemático de Oporto, con sus calles empedradas y las casas típicas de fachadas azulejadas. Justo al lado se encuentra Vila Nova de Gaia, donde se ubican las bodegas de los vinos del Douro. En ambos barrios podrás disfrutar de unas vistas excepcionales del río Duero.

4. La iglesia de São Francisco

Otra joya del arte gótico portugués es la iglesia de São Francisco, construida en el siglo XIII. Destaca especialmente por su interior, cubierto de oro.

5. El palacio de Cristal

Situado en el Parque de las Invasoras, el palacio de Cristal es una de las construcciones más representativas de la

¿Qué visitar a las afueras de Oporto?

Oporto es una ciudad increíblemente encantadora y, sin embargo, muchos visitantes se limitan a pasar el rato en la ciudad y no visitan ninguno de los fabulosos pueblos de la zona. Aquí hay cinco lugares increíbles para visitar en las afueras de Oporto.

Leer  5 lugares que ver en Oporto, Portugal

Vila Nova de Gaia es el lugar perfecto para un día de compras, ya que está lleno de tiendas especializadas en vino. No se puede visitar Oporto sin probar el vino, y Vila Nova de Gaia es el lugar perfecto para hacerlo. Hay una gran variedad de tiendas que venden todo tipo de vinos, desde los más caros hasta los más económicos.

Aveiro es una ciudad preciosa y pintoresca que se encuentra a una corta distancia en tren de Oporto. Aveiro está llena de canales y es famosa por sus barcos de colores, que se pueden ver flotando en los canales. También hay muchos lugares para comer y tomar un cafe en Aveiro, por lo que es el lugar perfecto para un día de relax.

Si te gusta el senderismo o simplemente quieres ver un poco de paisaje, entonces deberías visitar el Parque Nacional da Peneda-Gerês. El parque está lleno de hermosos senderos por los que puedes caminar, y también hay un lago en el que puedes nadar. Si te gusta la naturaleza, entonces definitivamente deberías visitar este hermoso parque.

Si quieres ver un poco de historia, entonces deberías visitar Guimarães. Guimarães es una de las ciudades más antiguas de Portugal y es el lugar de nacimiento del país. La ciudad está llena de edificios antiguos y monumentos, y también hay un museo que se puede visitar. Guimarães es una ciudad muy bonita y definitivamente vale la pena visitarla.

Por último, pero no por ello menos importante, Braga es una ciudad preci

¿Qué ver en Oporto y alrededores en 3 días?

Oporto y alrededores ofrecen una gran variedad de actividades y lugares de interés turístico para visitar en 3 días. La ciudad de Oporto es el principal centro de atracción, pero también hay otros lugares cercanos que merece la pena visitar. En Oporto, destacan lugares como la Catedral, el Palacio de Bolsa, el Ayuntamiento, el puente Luis I o las torres de Clérigos. Fuera de la ciudad, en los alrededores, se pueden visitar lugares como el Castillo de Guimarães, el Palacio de Mateus, la Iglesia de São Francisco, el Convento de las Carmelitas o el Museo de Arte Contemporánea de Serralves.

Leer  5 sitios que ver en Oporto, Portugal

¿Que no hay que perderse en Oporto?

¿Qué no hay que perderse en Oporto?

España tiene muchas ciudades maravillosas para visitar, pero una de las que no debe perderse es Oporto. La ciudad es conocida por su puente, el río Duero, las bodegas de vino y el centro histórico, que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí hay algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Oporto.

El puente de Dom Luís I es uno de los lugares más icónicos de la ciudad. El puente de hierro fue construido a finales del siglo 19 y une la ciudad con el barrio de Vila Nova de Gaia. Es posible subir a la parte superior del puente para disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad y el río.

El río Duero es el segundo río más largo de España y es un lugar ideal para un paseo en barco o para practicar deportes acuáticos. También es posible hacer un crucero fluvial hasta la ciudad de Salamanca.

Oporto es famosa por sus bodegas de vino, que producen el famoso vino portugués. Es posible visitar algunas de las bodegas más importantes, como la Bodega Ferreirinha, la Bodega Sandeman y la Bodega Taylor. También se pueden hacer catas de vino y visitas guiadas por las bodegas.

El centro histórico de Oporto es un laberinto de callejuelas empedradas, edificios antiguos y tiendas tradicionales. La Plaza de los Aliados es el corazón de la ciudad y es el lugar perfecto para tomar un café o un refresco mientras se disfruta de la animada atmósfera. También se puede visitar la Catedral de Oporto, el Palacio de Cristal, el Mercado Bolhão y el Teatro São João.

Oporto es una ciudad fascinante que ofrece mucho para ver y hacer. Si planea visitar España, entonces no puede perderse esta her

¿Qué ver cerca de Oporto en 4 días?

Oporto es una ciudad española situada en el norte de Portugal, a orillas del río Duero. Es la segunda ciudad más grande de Portugal, después de Lisboa, y la capital de la provincia de Oporto. La ciudad se encuentra a unos 120 km al norte del litoral portugués y a unos 60 km de la frontera con España. Oporto es una ciudad con una gran historia y mucho que ofrecer a los visitantes. Aquí hay algunas ideas de qué ver y hacer durante una visita de 4 días.

Leer  5 lugares imprescindibles que ver en Estoril

El primer día, empieza con una visita al barrio de Ribeira, que se encuentra en la orilla sur del río Duero. El barrio de Ribeira es un lugar muy animado, lleno de tiendas, restaurantes y bares. También hay un mercado de pescado, donde se pueden comprar productos frescos. Luego, pasea por el puente Dom Luís I, que es el puente más antiguo de Oporto, y visita la Catedral de Oporto, que es una de las iglesias más grandes de Portugal. Después de la Catedral, dirígete al barrio de Miragaia, que es otro de los barrios animados de Oporto, con tiendas, restaurantes y bares. Aquí también se encuentra el Museo de Arte Contemporánea de Oporto, que es un lugar interesante para visitar.

El segundo día, visita el Palacio de Cristal, que se encuentra en el parque de El Corte Inglés. El Palacio de Cristal es una estructura de vidrio y metal que alberga un jardín tropical. También en el parque se encuentra el Museo de Arte de Oporto, que es uno de los museos más grandes y completos de Portugal. Luego, pasea por la Avenida dos Aliados, que es la principal avenida de Oporto, y visita la Torre de los Clérigos, que es la torre más alta de Oporto. Después de la Torre de los Clérigos, dirígete al barrio de Boavista, que es un barrio residen

Después de leer este artículo, queda claro que hay muchas cosas que ver y hacer en Oporto y sus alrededores. Si planeas visitar esta hermosa ciudad, entonces definitivamente debes agregar estos cinco lugares a tu lista.

Deja un comentario