5 lugares que ver en Oporto, Portugal

Oporto es una ciudad portuguesa situada en el norte del país, en la región de Entre-Douro-e-Minho. Es la segunda ciudad más grande de Portugal, después de Lisboa, y la tercera área metropolitana más grande, después de Lisboa y Braga. La ciudad de Oporto está situada en el lado norte del río Duero. El centro histórico de la ciudad está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad es famosa por su vino, su comida, sus puentes, sus edificios y sus paisajes. Aquí hay cinco lugares que no te puedes perder si vas a visitar Oporto.

1. El Puente de Luis I

El Puente de Luis I es el puente más grande de Portugal y el segundo puente más largo de Europa, después del Puente Vasco de Gama en Lisboa. El puente fue construido entre 1881 y 1886 y tiene una longitud de 2.228 metros. El puente está construido de hierro y tiene seis carriles para el tráfico y dos carriles para el ferrocarril. El puente tiene una altura de 155 metros sobre el río Duero.

2. El Palacio de Cristal

El Palacio de Cristal es un palacio de cristal y hierro situado en el Parque de las Naciones Unidas, en el lado sur de la ciudad. El palacio fue construido en 1887 y fue diseñado por el arquitecto francés Deschamps. El palacio tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados y está rodeado de un jardín de 10.000 metros cuadrados. El palacio alberga una exposición permanente de plantas y flores.

3. El Mercado de Bolhão

El Mercado de Bolhão es un mercado abierto situado en la Plaza de Bolhão, en el centro de la ciudad. El mercado fue construido en 1842 y es uno de los mercados más grandes de Portugal. El mercado está dividido en dos secciones, una para la carne y el pescado y otra para frutas

Leer  10 lugares que ver en la zona norte de Portugal

¿Qué ver bonito en Oporto?

Oporto es una ciudad con mucho encanto y ofrece a los visitantes numerosos lugares de interés turístico. La ciudad está situada en el norte de Portugal, en la margen derecha del río Duero. El clima de Oporto es templado, con inviernos suaves y veranos frescos.

La ciudad de Oporto es conocida por su puente de Luis I, el segundo puente más largo de Portugal, que conecta la ciudad con la isla de Vila Nova de Gaia. El puente tiene una longitud de 1.13 km y fue construido en 1886. Otra de las principales atracciones de Oporto es la Catedral de San Salvador de Oporto, construida en el siglo XII. La catedral es una de las mejores muestras del estilo gótico en Portugal. Oporto también es conocida por sus bodegas, en las que se produce el vino tinto más famoso de Portugal, el vino de Oporto. Las bodegas más visitadas son las de Sandeman y Calem. Oporto es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana, ya que ofrece muchas cosas que ver y hacer.

¿Qué no puedes perderte en Oporto?

En Oporto, el monumento más importante es la Catedral de la Sé, que fue construida en el siglo XII y es el lugar de enterramiento de los reyes portugueses. También se puede visitar el Palacio de Cristal, una hermosa estructura de cristal y metal construida en 1887 como una exposición de las plantas de Portugal. Otros lugares de interés en la ciudad son el Palacio de Bolsa, el Mercado Bolhão y la Torre dos Clérigos.

Leer  10 lugares en el Algarve para visitar con niños

¿Que ver y hacer en Oporto en 4 días?

¿Quieres visitar Oporto pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, en este artículo te daremos algunos consejos de qué ver y hacer en Oporto en cuatro días.

Empieza tu visita en la zona más antigua de la ciudad, el casco histórico. Aquí podrás ver la Catedral de Oporto, el Palacio de Bolsa, la Torre de los Clérigos y el Puente Luis I. No te pierdas tampoco la Iglesia de San Francisco, que alberga una magnífica colección de azulejos.

Para conocer mejor la historia de la ciudad, puedes visitar el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Oporto o el Museo de Arte Sacra. Y si te gusta el vino, no te puedes perder la visita a algunas de las bodegas de la zona, como la Bodega Ferreira o la Bodega Sandeman.

El segundo día de tu visita a Oporto puedes dedicarlo a conocer la zona ribereña. Aquí encontrarás el Mercado de Bolhao, el Museo de los Coches, el Palacio de Cristal y el Jardín Botánico. También puedes tomar un barco y hacer una excursión por el río Duero.

El tercer día de tu visita lo puedes dedicar a conocer la zona norte de la ciudad. Visita el Palacio de Cristal, el Jardín Botánico, el Museo de Arte Contemporáneo de Oporto, el Teatro Nacional São João y el Parque da Cidade.

Y el cuarto y último día de tu visita a Oporto puedes dedicarlo a conocer la zona sur de la ciudad. Aquí encontrarás el Palacio de la Bolsa, el Museo de Arte Sacra, el Puente Luis I, la Iglesia de San Francisco y el Mercado de Bolhao.

Leer  10 lugares que visitar en Tavira, Portugal

Así que ya sabes, si visitas Oporto no te puedes perder estos lugares. ¡Disfruta de tu estancia en esta magnífica ci

¿Qué ver en Oporto y alrededores en 3 días?

¿Qué ver en Oporto y alrededores en 3 días?

Si estás planeando visitar Oporto y sus alrededores, estás en el lugar correcto. Aquí te mostraremos algunos de los mejores lugares para visitar en esta hermosa ciudad y sus alrededores.

En primer lugar, si eres amante de la historia, entonces debes visitar el Castillo de los Moros. Se trata de un castillo medieval construido en el siglo 9 que se encuentra en la cima de una colina en el centro de Oporto. Desde allí, podrás disfrutar de una impresionante vista de la ciudad y sus alrededores.

Otro lugar que no te puedes perder es la Iglesia de São Francisco. Se trata de una iglesia barroca construida en el siglo 13 que es conocida por sus impresionantes decoraciones doradas.

Y, por último, pero no por ello menos importante, debes visitar el Palacio de Cristal. Se trata de un hermoso palacio de cristal y metal construido en el siglo 19 que alberga un magnífico jardín botánico.

Oporto es una ciudad hermosa y tiene mucho para ofrecer a los viajeros. Sin embargo, si solo tienes tiempo para ver algunos de los mejores lugares, asegúrate de visitar el puente de Luis I, el palacio de Cristal, el monasterio de las Huelgas Reales, la catedral de Oporto y el barrio de Ribeira. Todos estos lugares te darán una gran idea de lo que esta ciudad tiene para ofrecer.

Deja un comentario