SurAlojamiento

Guía de Alojamientos Rurales en Andalucía

Suralojamiento, la guía de alojamientos rurales de Andalucía
| Print |

Casa De Bárbara,cr/ca/80

Tipo de alojamiento: Casa rural completa categoría superior
Nº casas: 1 | Nº de plantas: 2 | Nº plazas: 4 | Nº de dormitorios: 1 | Nº de camas: 3 | Nº de baños: 1
barbara_exterior
Características:
Arquitectura tradicionalUbicada en núcleo urbanoUbicada Espacio Natural Protegido

Descripción:

Situada en el casco urbano, compuesta de una habitación doble, salón con sofá cama, cocina y cuarto de baño. Totalmente equipada y calefacción.
Casa de Bárbara es una pequeña y acogedora casa, catalogada como Categoría Superior, situada en pleno centro de la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules. Se accede a ella a través de calles estrechas y empinadas desde donde podemos contemplar hermosas vistas del pueblo.
Un lugar ideal para disfrutar de sus vacaciones bajo el confort y la calidez de esta casa acondicionada a modo de alojamiento rural y dotada de modernas comodidades en un bello pueblo enmarcado en pleno corazón del parque natural Los Alcornocales .
Desde el balcón de la casa admiramos el casco histórico de Alcalá, la parroquia, los restos del castillo, la antigua muralla,...

Distribución:
Se trata de un edificio de dos plantas con 50 metros cuadrados y capacidad para cuatro personas.
Cuenta en la primera planta con cocina dotada de todos los electrodomésticos necesarios como lavadora, frigorífico, lavavajillas, horno microondas, placa de butano, etc. y un salón con sofá cama de dos plazas, televisión, mesa comedor.
Se hace uso de elementos de corte rústico, como la madera, destancando las vigas del techo y el mobiliario de la sala, la piedra y el suelo de barro rústico donde destacan los colores cálidos que ofrecen un aspecto confortable y acogedor.
En la segunda planta se encuentra el dormitorio principal dotado de dos camas individuales, con ventanas con vistas a la parte alta del pueblo y un baño totalmente equipado.
Por su parte las maravillosas vistas que ofrece "Casa de Bárbara" son dignas de un mirador, ya que desde ella se divisa la zona alta del pueblo, el entramado de casas blancas tan caracteristicos de esta zona de la provincia, la torre de la iglesia Parroquial San Jorge, parte de las murallas árabes y los restos del castillo de los Gazules, que por su belleza e importancia fueron declarados Conjunto Histórico-Artístico en 1984 .

Ubicación:
La ubicación de Casa de Bárbara es muy singular ya que se afinca en la calle San Sebastián (nº12) entre las zonas de "La Salada" y "Los Pozos" dos de las calles más largas y populares del pueblo y desde las cuales se puede acceder a la casa.
"La Salada" debe su nombre a que en ella se encuentra una fuente del S.XVI, todavía activa, de la que mana un agua con gran cantidad de sales minerales; a su vez esta fuente proviene de otra anterior fuente romana, del S.II a.C., que ha sido excavada recientemente y que en la actualidad se puede visitar. Además esta calle en su último tramo es la de mayor pendiente del pueblo y actualmente conserva su estructura de calzada romana.
El verdadero nombre de la calle es el de "Nuestra Señora de los Santos", que es la patrona del pueblo y esto se debe a que existe en ella una pequeña "casa-capilla" con una talla de la patrona.
"Los Pozos" deben su nombre a la calle que comunicaba el pueblo con tres de los numerosos pozos que existían en los alrededores de la localidad, que datan del S. XIX y que actualmente siguen existiendo, pero se encuentran en desuso desde los años 50.


Servicios:
Valoración SurAventura: 2/62/6
  • Registro turístico (2 pto.)
Dirección:

c/ San Sebastián 12
11180Alcalá de los Gazules
CÁDIZ Comarca La Janda

Datos de contacto:

Teléfono: 610 72 71 85 / 956 41 32 13
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: Website Title

Aún no hay reseñas. Sea el primero en hacer una para Casa De Bárbara,cr/ca/80.

  • Los administradores comprobaran la autenticidad de la dirección de correo electrónico aportada antes de publicar comentarios (positivos o negativos).
  • Los administradores nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de eliminar expresiones, comentarios y/o partes de estos malsonantes u ofensivos.
  • Se publicaran todas las opiniones que respeten estos principios.
  • Los administradores no revelarán ningún dato sobre los autores de los comentarios.

Enviar mensaje al propietario:
Email:
Name:
Su nombre
Su dirección de email
Teléfono (Opcional)
Fecha de Entrada
Fecha de Salida
Nº huespedes
Su mensaje
Tarifas:

El precio del alquiler de la casa completa por día es de 70 euros.

Situada en: La Janda
Email:
Name:
Su nombre
Su dirección de email
Su mensaje

Acceso usuarios